Los informes en tiempo real (apartado Real Time) de Google Analytics proporcionan información al momento sobre cómo se están comportando l@s usuari@s en nuestro sitio web. La semana pasada, Google anunció nuevas mejoras en este apartado, ¿quieres conocerlas?

Estos informes son una herramienta fantástica para medir de forma online, lo que está sucediendo en el sitio web. Lanzamientos de campañas, acciones de marketing online, contenido recién generado en el blog, noticias publicadas,…al momento, podemos conocer:

  • qué tráfico están generando
  • origen e impacto social de las visitas (fuentes, medio)
  • naturaleza de las visitas (nuevos, recurrentes)
  • localización geográfica

El eje temporal se centra en los últimos 30 minutos. A partir de ahora, contamos también con: Análisis de eventos en tiempo real, que se han producido en los últimos 30 minutos:

  1. Los filtros que definimos en los apartados de Ubicaciones, Fuentes de tráfico y Contenido se mantienen activos en el apartado de Eventos
  2. Podemos cruzar la información filtrada frente al total del tráfico. El pincho sólo se activa si hay filtros definidos
  3. La información se visualiza por minuto/ segundo y es posible navegar al detalle del evento (categoría, acción y etiqueta)

En el apartado de Contenidos, la información viene desglosada por tipo de dispositivo. También es posible filtrar la información mostrada por dispositivo (doble clic en el dispositivo en cuestión). El filtro también se mantendrá para todos los informes del apartado Real Time.

Por último, los informes Real Time pueden añadirse como accesos directos. Basta con pinchar la opción Actualizar acceso directo y el informe estará disponible en el apartado de Accesos Directos. Fuente de la información, blog oficial Google Analytics

¿Qué te parecen estas mejoras? ¿Has comenzado a utilizarlas?

informes-real-time-analytics

 

 

Pin It on Pinterest