En esta ocasión, invitamos a escribir a Saioa Rodríguez, Gerente de Sequio, regalos publicitarios de empresa. SEQUIO es una empresa con una sólida trayectoria en los productos que comúnmente se conocen como Merchandising. Para quienes no conozcan este sector, le invitamos a visitar su web, www.sequio.com. Un sector en continua innovación, con una gran variedad y que admiten desde la inserción de un logotipo hasta una detallada personalización con técnicas de reproducción muy novedosas.

Muchas gracias Saioa por animarte a escribir en el blog de BcomeDigital.


En una época en la que los canales online y los offline están en continua interrelación, adoptar una estrategia de marketing que englobe todos los canales es clave si queremos tener éxito.

El objetivo de cualquier compañía es llegar al corazón de las personas para obtener más ventas. Para ello es necesario saber dónde están, qué canales consumen y cuáles son sus necesidades. 

Philip Kotler afirma que «para que el marketing tenga éxito, es preciso que las compañías tengan una completa conexión con sus clientes. Adoptar una orientación de marketing holístico implica entender a quienes consumen tus productos. Esto es obtener un panorama de 360 grados tanto de sus vidas cotidianas como de los cambios que ocurren en ellas»

Una vez tengamos claras las necesidades de nuestra audiencia, podremos planificar una estrategia de marketing de calidad que llegue a tus clientes y capte el interés de nuevos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el regalo de empresa en esta estrategia?

Según un estudio de ASI, el 84% de las personas recuerdan la marca de la empresa que les ha entregado un regalo promocional y más del 50% están dispuestas a trabajar con esa marca.

Estos datos demuestran que llevar a cabo una campaña promocional con los correctos regalos de empresa puede resultar realmente productivo para tu negocio. Con el informe de ASI queda patente el elevado ROI (retorno sobre la inversión realizada) de los artículos publicitarios.

Incluso, si se compara con otros canales como prensa, radio, televisión…la diferencia en el ROI es mayor. Muchos de los productos más comunes, como bolígrafos, tazas, libretas, camisetas… no suponen un gran desembolso, por lo que con poco puedes obtener mucho.

¿Sabías que durante su vida útil, un bolígrafo publicitario obtendrá más de 3000 visualizaciones? ¡El coste por impresión es de una décima parte de un céntimo!

Pero, además, aporta una gran satisfacción para tus clientes.

¿Cuáles son las características de un buen producto publicitario?

En SEQUIO defendemos la necesidad de utilizar producto promocional de empresa de calidad. Así durará más y conseguirás que tu marca se vea mejor durante más tiempo. Ten en cuenta que el producto tiene que estar alineado con los valores de tu marca, ya que este regalo será el reflejo de quién eres y cómo eres.

Otro de los aspectos que recomendamos cuidar es la utilidad del mismo. Tenemos que tener en cuenta que con el regalo de empresa lo que pretendemos es que nuestra marca se quede grabada en la mente de nuestros clientes. Cuanto más útil sea, más lo utilizará y será más fácil generar el recuerdo de marca

Asociar tu marca con un producto que genera buenas sensaciones y se asocia a momentos de placer también es una buena estrategia. Una taza que se utiliza en ocasiones con bebidas relajantes hace que tu marca se asocie con un momento de disfrute. Esto hace que ese regalo se convierta en algo muy especial. ¿Quién no tiene su taza favorita?

Por lo tanto la utilidad del regalo será clave para el éxito de tu campaña de marketing.

En Sequio ofrecemos multitud de productos útiles que tus clientes podrán aprovechar en su día a día: baterías externas, bolsas de viaje, complementos para el coche o para la bicicleta, agendas…  Apostar por productos que hagan la vida más fácil a tus clientes es primordial.

Y si además el producto es de diseño, conseguirás un mayor impacto. No solo por su estética, también porque el diseño se ocupa de buscar la mejor solución para cubrir una necesidad concreta. Un artículo de diseño es un artículo de valor.

Si tienes claro qué quieres regalar, en la web de SEQUIO lo tienes muy fácil. Podrás elegir miles de productos. Pero si necesitas asesoramiento porque no sabes qué elegir, quieres que te hagamos una selección de producto o deseas saber cómo va a quedar ese diseño que tienen en la cabeza, contacta con nuestro equipo.

Pin It on Pinterest