Esta semana, estrenamos sección en el blog de BcomeDigital. Hemos contactado con profesionales de diferentes sectores para que cuenten su experiencia personal en las redes sociales y cómo trabajan su marca personal. Nuestra primera invitada es Idoia Postigo. Felices de tenerla cerca por ser una gran profesional, nuestra cliente y también amiga, sabíamos que se iba a prestar a romper el “hielo”. Ongi etorri, Idoia!

firmas-invitadas

Me llamo Idoia Postigo y soy Subdirectora General de Bilbao Metropoli-30. Trabajo en esta organización desde hace 25 años y me encargo, entre otras tareas, de posicionar y promocionar el Plan Estratégico del área metropolitana de Bilbao en nuestro entorno y en el ámbito internacional, así como de desarrollar proyectos y actuaciones derivadas del mismo.

Además de esto, me he formado como coach, cuento con un Máster de Comportamiento Organizacional y actualmente estoy cursando el grado de Psicología por la UNED, por lo que soy formadora en temas de inteligencia emocional, motivación, gestión de equipos, relaciones interpersonales, etc.

Sin embargo, mis inicios digitales están relacionados con mi vocación literaria. En 2014, una lesión de rodilla propició que pudiera dar rienda suelta a mis aspiraciones en este campo y auto-publiqué mi primera novela que se titula Y te reirás de los peces de colores. En aquel momento y al objeto de difundir la misma surgió la posibilidad de contar con un blog personal en el que pudiera dar a conocer la novela y además, compartir reflexiones sobre inteligencia emocional, valores, equipos, etc. Fue así como comencé a crearme una personalidad digital.

Para ello, me apoyé en BcomeDigital. El equipo de Bea López para mí ha sido, sin duda, la experiencia más gratificante a este respecto. Son capaces de introducir a alguien que solo conoce el mundo analógico en el inicialmente inhóspito entorno de las redes sociales. BcomeDigital ha sido la empresa que creó mi primer blog y quien traspasó todos mis contenidos a Emotional Fabrika en una fase posterior. Quiero pensar que si alguien visita www.emotionalfabrika.com se convencerá por sí mismo/a de lo que digo…

Mi presencia digital persigue los siguientes objetivos:

Mis dificultades parten de dos aspectos fundamentalmente. Por un lado, del desconocimiento de este mundo, lo cual trato de subsanar desde la formación continua y, por otro lado, el mal generalizado de la falta de tiempo para encajar la labor digital como una tarea más en mi día a día.

En este sentido, BcomeDigital me recomendó limitar mi presencia en redes a LinkedIn y a Twitter y aunque, en ocasiones percibo su aliento en mi nuca, me siento relativamente orgullosa de lo conseguido hasta ahora.

Mi presencia digital ha hecho posible que personas alejadas geográficamente de mi hayan conocido la existencia de mis novelas, me ha proporcionado contactos que de otra manera hubieran sido impensables y me ha abierto la posibilidad de compartir reflexiones y contenidos con las personas que amablemente me siguen y leen con cariño los contenido que comparto y publico.

Te recomiendo que si estás pensando poner en marcha una presencia digital, te dejes asesorar por personas profesionales de confianza y definas un plan realista, ajustado a tus necesidades y objetivos. 

idoia-postigo-marca-personal

Pin It on Pinterest