Esta semana hemos invitado a Merychus Ramos de DecoCoach a nuestro blog para que nos cuente qué es el Home Staging o Marketing Inmobiliario.

Home Staging nace en Estados Unidos a principios de los años 70. La pionera fue Barbara Schwartz, agente inmobiliario que, en aquel momento se enfrentaba a la recesión de dicho mercado y pensó cómo podía hacer para que sus propiedades inmobiliarias se vendieran  más rápido y en mejores condiciones de precio. Pero sobre todo buscaba diferenciarse de su competencia. En poco tiempo se convirtió en una de las mejores agentes inmobiliarios y su empresa aún opera allí

El Home Staging es una técnica que busca reducir el tiempo de venta del inmueble y no reducir el precio del mismo. Algunas de nuestras frases claves son “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, “La luz es dinero” y “Menos es más“… frases de la película “Atico sin ascensor” 🙂

¿Cuáles son las reglas básicas del Home Staging?

  • Limpiar. Una limpieza en profundidad, que todo reluzca. A veces solo con esto ya está mucho hecho.
  • Despersonalizar. Se debe retirar todo lo que recuerde al posible comprador que es la vivienda de otra persona: portarretratos, aparatos de gimnasia, poster, juguetes infantiles,….
  • Despejar. Las estancias abarrotadas, los pasillos estrechos, los salones, las terrazas,… deben estar sin muebles. Aquel mobiliario que no aporte nada, debe quitarse de la vivienda.
  • Ordenar. Todo lo que se vea y no se vea debe estar ordenado, dará la sensación de más espacio y amplitud.
  • Iluminar. De suma importancia es la iluminación. Todas las bombillas deberían funcionar, las ventanas con las persianas levantadas para que entre más luz y si dan a un bonito exterior, no olvides potenciarlo.
  • Arreglar. Enchufes, grifos, papeles colgando, manillas sueltas, tapas colgando….deben evitarse.

Incluye toques decorativos, con una inversión económica limitada. En cuanto al color, opta por colores cálidos y neutros, huye de los estampados. Puedes hacer uso de textiles neutros y ¡mis queridos cojines! para ganar en calidez. Otra alternativa es poner plantas en las estancias de la vivienda.

decocoach-marketing-inmobiliario

Si estás optando por vender la vivienda a través de portales online, realiza fotografías de calidad. El mundo actual se mueve por Internet y los portales de búsqueda de pisos son visitados con frecuencia. En éstos, las personas que vean tu vivienda sólo lo harán a través de las fotografías que has compartido. No habrá otros factores, por eso tu inmueble tiene que ser bonito y salir bien retratado.

Para acabar unos consejos para recibir a los futuros compradores: ten tu casa aireada, que huela a limpio. En general, el olor a dulce o a café invita a sentarse y a permanecer. Los baños que huelan a desinfectante pero sin pasarse o pensarán que se ocultan otros olores. Dependiendo de la estación baja o sube la temperatura de tu casa.

Ahora ya está la propiedad preparada para una venta rápida y sin posibles bajadas de precio. Recuerda que, con Home Staging podrás vender tu inmueble 4 veces más rápido.

merychus-ramos-decocoachMerychus Ramos, en DecoCoach
(www.decocoach.es)
Profesional de Home Staging en DecoCoach, mejoramos el espacio de tu vivienda o local y lo hacemos más atractivo para tu potencial clientela. Si lo necesitas, nos encargamos de todo. Esta “puesta en escena” tiene un gran impacto en el proceso de alquiler o venta de inmuebles. Pequeñas inversiones en decoración y reforma, porque “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

Pin It on Pinterest