Google Analytics anuncia la ampliación de las funciones disponibles a nivel de usuarios. Hasta ahora, un@ usuari@ de Google Analytics podía ser Administrador o Usuario. ¿Qué opciones vamos a disponer? Actualización: Este post fue publicado el 12/03/2013, a partir de la información publicada en el Blog oficial de Google Analytics. Tras los comentarios recibidos por parte de los primer@s usuari@s, Google Analytics ha ampliado la funcionalidad a 4 tipos de usuarios. Te dejo el post actualizado con todos los detalles: Hasta ahora, un@ usuari@ de Google Analytics podía ser:

  1. Administrador – puede realizar cualquier tipo de acción o tarea
  2. Usuario – acceso a visualización de los informes de los perfiles que tuviera habilitado

Google Analytics amplía esta funcionalidad y: 1. Permite configurar permisos a nivel de propiedad web, ampliando las opciones actualmente existentes, para las cuentas y vistas (perfiles). 2. Los permisos se heredarán de la cuenta a la propiedad web y, de la propiedad web a las vistas (perfiles). De esta forma, un usuario que pueda visualizar la información relativa a una cuenta, también lo hará a todas las propiedades web y perfiles asociados. 3. Se amplía la definición a tres cuatro tipos de usuarios:

  • Administrar: usuario que puede gestionar los permisos de otros usuarios (añadir/ borrar usuarios, asignar permisos) No incluye los permisos de edición y de colaboración.
  • Editar: puede realizar actividades administrativas y relativas a las tareas del día a día en Google Analytics (añadir/ editar/ borrar cuentas, propiedades web, perfiles, definir objetivos,…pero no gestionar usuarios) y visualizar informes. Incluye los permisos de colaborar.
  • Colaborar (Nueva opción): puede crear sus propios elementos (por ejemplo, un dashboard) y compartirlo así como participar en otros elementos compartidos. Incluye los permisos de lectura y análisis.
  • Leer y analizar: visualización de informes y datos. No puede colaborar en los elementos compartidos.

 4. Conforme bajas en la jerarquía (cuenta –> propiedad web –> vista/ perfil), es posible dar más permisos pero nunca menos.

Según Google Analytics, esta información ya está disponible, en el nuevo panel de Administración y en los tres niveles: cuenta, propiedad y usuario.

Pin It on Pinterest