Google Analytics dispone de cuatro tipos de permisos. En este artículo te contamos cuáles son y cómo funcionan.

En cualquier proyecto de Analítica Web pueden intervenir diferentes profesionales por parte del cliente o bien de las empresas consultoras o agencias de marketing que trabajen para tu empresa.

Con Google Analytics, a nivel de cuenta, propiedad web o vista, puedes definir qué tipo de accesos quieres que tenga cada persona.

La herramienta de Google Analytics:

1. Permite configurar permisos a nivel de cuenta, propiedad web y vistas.

2. Los permisos se heredan de la cuenta a la propiedad web y, de la propiedad web, a las vistas. De esta forma, un usuario que pueda visualizar la información relativa a una cuenta, también lo hará a todas las propiedades web y vistas asociadas.

3. Existen cuatro tipos de usuarios:

  • Administrar: usuario que puede gestionar los permisos de otros usuarios (añadir/ borrar usuarios, asignar permisos) No incluye edición ni colaboración.
  • Editar: puede realizar actividades administrativas y relativas a las tareas del día a día en Google Analytics (añadir/ editar/ borrar cuentas, propiedades web, perfiles, definir objetivos,…pero no gestionar usuarios) y visualizar informes. Incluye los permisos de colaborar.
  • Colaborar: puede crear sus propios elementos (por ejemplo, un dashboard) y compartirlo así como participar en otros elementos compartidos. Incluye los permisos de lectura y análisis.
  • Leer y analizar: visualización de informes y datos. No puede colaborar en los elementos compartidos.

 4. Conforme bajas en la jerarquía (cuenta –> propiedad web –> vista/ perfil), es posible dar más accesos pero nunca menos.

Esta información se encuentra disponible en el panel de Administración y en los tres niveles: cuenta, propiedad y vista.

Pin It on Pinterest