Durante el mes de mayo en BcomeDigital impartimos una formación que se enmarca en el programa Lanberri y organiza EmakumeEkin: “Aprende a utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo.” Está dirigida a mujeres de Bizkaia, en situación de desempleo de larga duración o mujeres mayores de 45 años en desempleo o mujeres al cargo de familias monomarentales.

¿Por qué un curso para aprender a utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo?

Vivimos en una sociedad que, de manera habitual, utiliza Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles. Pero, para mejorar tu empleabilidad, es necesario aprender a utilizar los entornos digitales de forma profesional.

El curso “Aprende a utilizar las redes sociales en la búsqueda de empleo” tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los entornos digitales y su uso con un enfoque profesional.

Internet y los contenidos que ahí residen están al alcance de todas las personas. Es habitual realizar consultas en las redes sociales y buscadores como Google para profundizar sobre las personas candidatas a ocupar un puesto laboral, como paso previo a la toma de una decisión.

Porque la actividad digital y los contenidos compartidos por las personas candidatas influyen en la decisión final del personal de los departamentos de Selección y Recursos Humanos de las empresas.

¿Cómo incidir, a través de los contenidos compartidos, en la mejora de nuestra empleabilidad?

El CV de las personas se ha convertido en la suma de lo que cada cual cuenta y lo que nuestra actividad digital (redes sociales) transmite. Es lo que se conoce como identidad digital y ésta ha adquirido un gran protagonismo en el acceso al mercado laboral. Su diseño y construcción consciente puede suponer el salto al mercado laboral.

¿Cómo diseñar esa identidad digital? ¿Qué aspectos se deben cuidar y trabajar para que ésta transmita profesionalidad? ¿Cómo construir el CV digital para que éste muestre las capacidades profesionales e impulse a cada profesional en los procesos de selección laboral que participe?

El curso propuesto, de 40 horas de duración, consta de 7 módulos que intercalan teoría, práctica y dinámicas grupales. Durante el curso, se realizará un mentoring individual que asegure el aprovechamiento y la asimilación global de la formación recibida.

Índice de contenidos del curso

UNIDAD 1: ¿Por qué necesitas una estrategia online para encontrar trabajo?

UNIDAD 2: Ecosistema digital, ¿Qué opciones hay para ganar en visibilidad?

UNIDAD 3: Twitter, comunicar en 280 caracteres de forma profesional

UNIDAD 4: Email Marketing – cómo llegar al email de tus empresas objetivo sin caer en spam

UNIDAD 5: LinkedIn, mucho más que un CV

UNIDAD 6: Como ser tu propia Community Manager – el día a día en las redes sociales

UNIDAD 7: Blogging para generar reputación y ganar visibilidad profesional. ¿Cómo generar contenidos que vendan?

¿Conoces alguna mujer que pueda interesarle esta formación? ¿Estás interesada en esta formación? No se requiere conocimientos previos – Inscripciones cerradas.

Información logística del curso

Training Center Grupo SSI | Simón Bolívar, 28, 48013 Bilbao (a 2 minutos de Metro San Mamés)

Horario: 14:30-19:00

Fechas: del 21 al 31 de mayo (9 días)

Pin It on Pinterest