En BcomeDigital solemos incidir en la importancia que tiene definir una buena estrategia, también, en la analítica de un sitio web. Un ejemplo suele ser la definición que se haya hecho de cuentas y perfiles en Google Analytics y suele darnos pistas a l@s profesionales de la analítica web si realmente se ha analizado al cliente y sus necesidades de información previo a la configuración de la herramienta.

A veces nos centramos en la herramienta y estamos más preocupados del significado de una métrica concreta frente al análisis de las necesidades actuales y futuras del cliente. La red está inundada de información sobre los conceptos básicos de Google Analytics.

Pero el trabajo de analista web va más allá y previa a cualquier decisión, es deseable que disponga de las respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la estructura del cliente? ¿Cuál es su estructura geográfica? ¿Qué líneas o áreas de negocio tiene definidas?
  2. ¿Es un cliente con posibles planes de expansión? ¿Puede estar dentro de sus planes la incorporación de nuevas unidades de negocio? ¿Otras empresas?
  3. ¿Es una corporación con líneas de negocio relacionadas o éstas son independientes?
  4. ¿Cuáles son sus marcas o líneas de producto? ¿Suele estar inmerso en el lanzamiento de nuevas campañas, eventos, exposiciones, publicaciones,…?

La respuesta a estas preguntas también irá vinculada a la información en términos de estructura web, relación de dominios y subdominios existentes, necesidad de información conjunta o no,…

Y toda esta información le servirá para la definición de:

  • Las cuentas o representación de las unidades independientes de negocio.
  • Las propiedades web o la relación de webs a medir conjuntamente.
  • Los perfiles o diferentes vistas de la información a analizar.

Como conclusión, una buena configuración de Google Analytics en términos de cuentas, propiedades web y perfiles hará que nuestra clientela disponga de toda la información necesaria para tomar decisiones y mejorar.

estrategia-analitica-web

 

Pin It on Pinterest