¿Alguna vez has tenido la sensación de que te esfuerzas, pero nadie presta atención a tus redes sociales? Entonces sabrás cómo se siente cuando nadie abre o interactúa con tus stories en el perfil de Instagram de tu empresa.

Instagram tiene a diario más de 500 millones de perfiles activos. Es un gran mercado potencial para tu producto o servicio. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué nadie reacciona a tus mensajes?

La clave para responder a estas preguntas está en cómo se han creado las stories. Es fácil cometer, sin saberlo, una serie de errores que hacen que nuestras stories no calen en el público destinatario. Vamos a conocer cuáles son los 4 errores más habituales que deberías evitar al crear tus stories:

Tu contenido es demasiado perfecto.

Mientras que en los perfiles de Instagram prima una estética muy cuidada y de calidad, en los stories la audiencia espera un contenido más auténtico y natural. Por eso, las stories más realistas tienen mejores resultados que las que tienen una apariencia cuidadosamente estudiada.

Por ejemplo, si quieres mostrar un producto, es importante que tus stories no parezcan un anuncio comercial. Dales un aspecto informal y permítete experimentar. Agrega unas pegatinas, GIF y filtros para conseguir un toque más creativo y cercano.

Tu contenido es demasiado «amateur».

Lo sabemos, acabamos de decirte que te relajes, pero tampoco exageremos. Tus stories deben verse auténticos, pero también hay que mantener unos estándares mínimos de calidad. ¿Se ve borrosa la imagen? ¿El texto tiene faltas de ortografía? Son detalles que no aportan autenticidad, pero sí restan credibilidad. Es bueno mantener la frescura, pero siempre ofreciendo una imagen cuidada y profesional.

No podemos olvidar que nuestro perfil de empresa de Instagram representa a una marca o negocio cuyo principal objetivo es llegar a su público. La audiencia solo va a tomar unos segundos para decidir si tus stories merecen su atención (o no), por eso cada detalle importa.

Tu CTA (Call to Action o llamada a la acción) no está clara.

Llegados a este punto has revisado tus stories y ahora tienes la seguridad de que no son ni demasiado perfectas ni demasiado amateur. Sin embargo, tu comunidad sigue si reaccionar como te gustaría.

Puede que el problema esté en que tu CTA (Call To Action o llamada a la acción) no sea lo bastante clara.

Si el CTA no está claro puede ocurrir que el mensaje pase desapercibido para las personas que siguen tu perfil de empresa, que pasarán a la siguiente storie sin haber comprendido (ni hecho) lo que tú esperabas.

Cuando se trata de CTA es necesario ir al grano. Hazlo divertido, pero diles lo que quieres que hagan. Señálalo, escríbelo, pon GIF o emoticonos que lo indiquen, lo que tú quieras. Recuerda que tu comunidad no es adivina; pónselo fácil.

Hay demasiada información.

Las stories buscan atraer la atención de las personas que siguen tu cuenta de empresa. Esto significa mantener una actitud selectiva y compartir solo la información más relevante.

Si tu comunidad ve un mensaje interminable y todavía le quedan 20 clips en la storie, es posible que se sienta abrumada y salte a la siguiente. Planifica bien qué historia quieres contar, sintetiza el mensaje y haz que cada storie tenga un propósito y aporte valor a tu audiencia.

Estos son los 4 grandes errores que deberías evitar. Aunque no existen reglas para averiguar cuál es el contenido y la forma ideal para tus stories. Cada comunidad es diferente, por eso es fundamental probar, experimentar y, como siempre, analizar los resultados obtenidos para repetir lo que ha funcionado y mejorar lo que no.

Recuerda que, si tu audiencia te sigue, es porque ya está interesada en tu marca; tiene alguna razón para hacerlo. Dale motivos para seguir haciéndolo. Ofrécele historias que sean de su interés.

errores-stories-instagram
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest