El jueves se celebró la 1ª edición de #midecomparteyvencerás, encuentro de profesionales de la analítica web, celebrado en las instalaciones de M4F y organizado por dos personas referentes de la Analítica Web y Google Analytics, Asier Barainca e Iñaki Gorostiza. Nos invitaron a participar a la agencia de BcomeDigital, a través de Beatriz López. Te contamos cómo fue.

Iñaki nos enseñó cómo configurar métricas y dimensiones en Universal Analytics e integrar la información meteorológica en los informes personalizados y dashboards. Todos los detalles, los puedes encontrar en el blog de Hello Google.

Asier preparó una demo donde a partir de la recepción de un correo electrónico, un usuario se conectaba a nuestro sitio web, Universal Analytics identificaba su user ID único y podíamos ver su conversión.

Txema nos mostró cómo crear mapas de calor de actividad: a partir de los datos extraídos con un informe personalizado en Google Analytics y 2 reglas básicas de Excel, el resultado es muy gráfico y sencillo de interpretar. Todos los detalles, en su blog OMBilbao.

En nuestro caso, preparé un resumen sobre los 10 titulares del #gaucbcn13 que, como os comenté, se ha celebrado esta semana en Barcelona.

Link a la presentación que utilicé.

¡Hasta el próximo #midecomparteyvencerás!

 

charla-google-analytics

1ª edición #midecomparteyvencerás

Pin It on Pinterest