Si eres constante en las redes sociales, suele tener premio: das a conocer tu marca, creas comunidad alrededor de ésta y llegas a personas interesadas en los productos o servicios que ofreces. En el plan de negocio lo has definido y así nos gustaría que fuera. La realidad es que mantener una actividad digital requiere tiempo y esfuerzo por tu parte: si subcontratas el servicio a otra empresa, reduces esfuerzo y aumentas coste (o inviertes en tu compañía, como prefieras verlo). En cambio, si tú realizas esta tarea, requiere que inviertas tu tiempo.  

Si estás comenzando con tu proyecto, lo más habitual es que tú realices las labores de Community Management. Lo más razonable es pensar que vas a comenzar con una actividad pausada, tranquila, que te permita responder a todas las áreas de tu empresa: eres el departamento financiero, el comercial,…y, desde que tu empresa ha visto la luz y tiene presencia en Internet, Community Manager de tu negocio.

Necesitas que la actividad en las redes sociales sea lo más efectiva posible, es decir, que los contenidos que compartas lleguen a las redes sociales en el momento que, potencialmente, tengan más impacto: más personas, de las que siguen nuestra marca, estén conectadas. ¿Cómo determinar cuáles son las mejores horas para publicar los contenidos? De nuevo, la clave está en la Analítica Digital y, más concretamente, en la interpretación de los datos.

Tres informes que no debes perderte

1 – En Facebook, Informe de publicaciones, cuándo están conectados tus fans. Un informe que, por día de la semana, te va a mostrar las horas de conexión a Facebook de las personas que siguen tu página.

usuarios-facebook

2 – En Audiense (antes SocialBro), puedes ver una distribución similar de tu audiencia en Twitter. En este caso, el informe es muy gráfico y, a través de círculos de diferente tamaño, podrás hacer que tu contenido tenga más posibilidades de llegar a las personas interesadas por tu marca:

hora-conexión-audiense

3 – Si nos fijamos en Instagram, el informe a revisar se llama Seguidores en función de la hora (promedios de tiempo que tus seguidores pasan en Instagram durante el día) o Seguidores en función del día (Los días de la semana en que tus seguidores están más activos):

informe-horas-dias-instagramDe esta forma, podrás saber cuáles son las mejores horas para tuitear o compartir imágenes en Instragram o realizar una entrada en Facebook. Y tomar decisiones a partir de datos. ¿Fácil, verdad?

publicar-redes-sociales

Una colaboración con el blog de EmakumeEkin

 

Pin It on Pinterest