WordPress.com nació hace 15 años como un gestor de contenidos para la creación de blogs. Su gran potencial y su posterior evolución han hecho que, actualmente, sirva para cualquier tipo de sitio web y de contenido. Su filosofía encaja dentro del mundo del software libre y su principal objetivo ha sido siempre poner una herramienta de calidad al alcance de todo el mundo.

Actualmente hay infinidad de sitios web, a lo largo y ancho de Internet, construidos con la tecnología de WordPress. Hablamos de páginas corporativas de empresas pequeñas y medianas pero también de grandes corporaciones como, por ejemplo, Mercedes Benz, Disney e, incluso, la Casa Blanca.

Si tener al alcance de tu mano los mismos recursos que utilizan empresas de talla internacional no te parece suficiente razón para incluir WordPress entre tus posibles opciones, a continuación te ofrecemos 5 razones más para que consideres WP como un estupendo candidato para crear tu página web corporativa.

Razones para usar WordPress en la web de empresa

  1. FAVORECE UN BUEN RENDIMIENTO DEL SEO

WordPress es un gestor de contenidos que está en continua mejora. Su evolución va en la línea de Internet y de los cambios que se producen en Google con lo que nos ayuda, por sí mismo, a conseguir un buen posicionamiento orgánico de nuestra web.

  • FÁCIL MANEJO SIN CONOCIMIENTOS DE DESARROLLO WEB

WordPress permite construir una página web sin necesidad de tener formación en desarrollo web. Hay que aprender la herramienta, como cualquier otro programa, pero es intuitiva y fácil de manejar.

Incluso si decides subcontratar la construcción inicial de la web, después puedes ocuparte personalmente del mantenimiento y actualización.

  • ALTA PENETRACIÓN EN INTERNET

Alrededor del 30% de los sitios web del mundo están hechos con WP. Al estar tan extendido su uso, es bastante fácil encontrar en Internet soluciones a los posibles problemas o dudas que nos surjan. Hay gran cantidad de ayudas, foros y tutoriales donde resolver casi cualquier tipo de contratiempo con el que nos encontremos.

  • MUY VERSÁTIL Y MUCHAS PRESTACIONES ADICIONALES

A las funcionalidades básicas que incluye WP se pueden ir añadiendo nuevas utilidades gracias a los plug-ins. Podemos traducir plug-in como programa adicional o cosa que se enchufa. WordPress ofrece plug-ins gratuitos y de pago que, en general, tampoco son caros. Ambas modalidades ofrecen muy buenas prestaciones.

A la hora de buscar un plug-in es importante comprobar que el número de instalaciones activas sea alto y que la fecha de la última actualización no sea muy antigua. Es imprescindible que sea compatible con nuestra versión de WordPress y con el tema (plantilla para el fondo de nuestro sitio web) que hayamos elegido.

  • TIENE UN ENTORNO DE PRUEBAS

WordPress permite trabajar en un entorno de pruebas en el servidor, hasta que los cambios estén testados y nos decidamos a llevarlos a producción. Gracias a la opción de vista previa puedes comprobar el resultado de tus acciones y como afectan esos cambios a la página en la que estás trabajando. En este entorno de pruebas puedes trabajar sin miedo a que otras personas vean la página antes de que esté lista.

Reflexiones antes de usar WordPress en la web de empresa

WordPress tiene una versión gratuita, muy potente pero algo menos versátil que la versión de pago, como es lógico. En cualquier caso, sus precios son muy razonables. Todo ello puede hacernos caer en la tentación de pensar que, al ser gratis o más barato que otras herramientas, estamos en un escenario de prueba antes de ponernos en serio con nuestra web.

No te equivoques: WordPress es una herramienta potente, versátil y de gran calidad. Si finalmente decides usarla para tu web corporativa, dedica el tiempo necesario para elegir bien el tema (la plantilla que será el fondo del sitio web) y la estructura del contenido. Asegúrate de que publicas algo perfectamente alineado con la estrategia de tu empresa y con la imagen de marca. WordPress es un entorno de trabajo en el que puedes  conseguir excelentes resultados; aprovéchalos desde el principio. Hacer otra cosa sería desaprovechar la herramienta y malgastar tu tiempo.

Ya no tienes excusa para no entrar en el mundo WordPress. Su fácil manejo te permite experimentar en primera persona cómo es construir tu propio sitio web. Si tienes prisa o necesitas ayuda para empezar, no dudes en pedir asesoramiento. Podemos ofrecerte desde formación en WordPress, adaptada a tus necesidades y las de tu equipo, hasta crear la web para tu empresa.

crear-web-usando-wordpress
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest