Instagram y el mundo de las stories se están volviendo cada vez más competitivos y complejos. Tanto a nivel personal, si quieres hacer marca, como para las empresas, cuidar los contenidos se ha vuelto una labor imprescindible.

Por eso, si estás pensando en hacer uso de las stories para tu negocio, éste es el momento de comenzar a planificar tu contenido siguiendo estos 4 consejos que te ayudarán a mejorar el resultado de tus publicaciones en Instagram:

  1. Crea contenidos con imagen de marca

Instagram es una red social 100% visual que obliga a las marcas a ser muy cuidadosas con su imagen. Para conseguir que la marca de tu negocio transmita es necesario que cuides las imágenes que subas y que comuniquen la personalidad de tu empresa, dando así un aire coherente al contenido.

Para conseguir este objetivo son muy útiles herramientas como canva, una aplicación de diseño gratuita y disponible on line. Canva proporciona diseños prefabricados que podemos personalizar y subir a nuestras stories.

  1. Utiliza llamadas a la acción

Lo difícil de las stories es encontrar el equilibrio entre crear imagen de marca y la inclusión de las llamadas a la acción para vender el producto.

La estrategia de las stories debe tener como objetivo aumentar las visitas a tu feed (tu página principal de Instagram) y a tu web, haciendo que las personas participen.

Encontrar el equilibrio puede ser difícil porque a menudo el tono que se utiliza en las stories suele ser divertido y ligero. Será trabajo de empresa conseguir transmitir el mensaje de la forma correcta.

Una opción para hacer divertida la comunicación es el uso de pegatinas o GIF, opción incluida en Instagram en el apartado sticker. También es posible crear pegatinas personalizadas con herramientas como anysticker.

  1. Analiza las estadísticas y los resultados

En BcomeDigital damos mucha importancia al análisis de los datos para entender y reenfocar la actividad digital si fuera necesario. En este caso, Instagram dispone de un apartado específico donde puedes ver el rendimiento de las stories.

Las stories solo están visibles durante 24h. Una vez finalizado este periodo, Instagram te permite ver las estadísticas de cómo han funcionado, para que las analices. Por supuesto, estos datos son completamente privados y solo puedes verlos tú.

  1. Planifica tus stories

Con la profesionalización de Instagram, si quieres obtener resultados, es necesario planificar tus contenidos (como cualquier otro canal digital de tu empresa)

Gracias a las estadísticas que comentábamos en el punto 3, podrás saber las horas en las que tus stories funcionan mejor.

También es importante ser constante y acostumbrarte a publicar de forma periódica, para que tu audiencia encuentre motivos para seguirte todos los días.

Nuestro consejo: prepara un calendario de contenidos. Te será más fácil ofrecer unos contenidos más variados.

Siguiendo estas cuatro buenas prácticas tu empresa podrá conseguir mejores resultados con sus publicaciones en Instagram y atraer a un público objetivo más amplio.

 

 

instagram-stories

Pin It on Pinterest