Más 400 millones de personas de todo el mundo entran cada mes en Pinterest buscando novedades. Muchas de ellas necesitan productos de una categoría concreta, pero aún no han decidido cuál comprar. Esperan encontrar en Pinterest la inspiración que les ayude a decidirse.

Pinterest ofrece la oportunidad de estar presente desde el primer momento en el que surge la necesidad, hasta el instante de la compra. Por eso empresas de todo el mundo aprovechan esta red social para dar a conocer su marca, ya que se trata de un universo de clientes potenciales muy receptivos.

La clave está en conseguir captar la atención de nuestro público objetivo, ya que las oportunidades son infinitas, pero también la competencia. Aquí os proponemos 5 consejos básicos para empezar a destacar en Pinterest.

1. Publica con antelación en Pinterest.

Los usuarios de Pinterest son planificadores. Históricamente, las personas en Pinterest comienzan a hacer sus búsquedas meses antes que en otras plataformas.

La gente usa principalmente Pinterest para descubrir nuevas ideas para las épocas señaladas: Navidad, día de la madre o del padre, aniversarios, etc. Por lo que es importante crear contenido e inspirar con varios meses de antelación.

Las empresas que han puesto en práctica esta estrategia han ganado visibilidad y han conseguido alcanzar tanto a personas que buscaban hacer una compra de último momento, como a aquellas previsoras que, sin tener una idea concreta, buscaban novedades.

2. Organízate.

Al agregar pines o crear tableros de productos en Pinterest, las empresas tienen la oportunidad de mejorar su posicionamiento ayudando a que los usuarios encuentren los productos de forma más intuitiva.

Los tableros de productos son perfectos para el contenido estacional. Piensa en la necesidad de las personas a las que te diriges dependiendo de la época y organiza tus tableros de forma que sea más fácil encontrarlos, utilizando palabras claves que crees que se usarán en las búsquedas.

3. Crea contenido inspirador y de temporada para captar la atención en Pinterest.

Al principio es normal tomar el camino más sencillo y mostrar fotos publicitarias o de catálogo de tus productos, pero si quieres destacar frente a la competencia, es mejor mostrar el producto de una forma más personal.

Adapta el contenido al momento del año, publica fotos y videos que muestren los beneficios concretos de tu producto para las personas compradoras o comparte usos alternativos. Ve evolucionando de la foto de catálogo a contenidos más creativos e ingeniosos.

4. Aprovecha las herramientas de Pinterest.

Gracias a las nuevas herramientas que se han implementado en los últimos años, la plataforma ayuda a las marcas a llegar a los consumidores.

Con herramientas como las campañas de publicidad las marcas pueden llegar a una audiencia de personas que están realmente interesadas en su categoría de productos, gracias a la segmentación.

5. Conecta con Instagram.

Pinterest siempre ha sido una plataforma muy visual que históricamente se ha utilizado para redirigir tráfico a la web. Pero Pinterest también puede servirte para impulsar otras redes sociales como Instagram.  

Nunca olvides que Pinterest es la red social donde se espera encontrar novedades e inspiración. En Pinterest lo único que puede ser aburrido es tu plan de contenidos, para garantizar una regularidad y una constancia. Por lo demás, tus productos deben brillar. ¡Si sigues estos consejos lograrás captar la atención en Pinterest!

consejos-captar-atencion-pinterest

Pin It on Pinterest