¿Necesitas planificar tu actividad en Instagram e integrarla entre tus tareas como Community Manager? Desde hace unos meses es posible conectar Instagram con Hootsuite y programar los contenidos de Instagram en esta herramienta. En este artículo te contamos cómo hacerlo.

A día de hoy, Instagram sólo permite compartir contenidos desde el móvil. Pero, desde hace un tiempo, tenemos la posibilidad de conectar Instagram con Hootsuite, dejar subidas las imágenes y los textos en esta herramienta e integrar esta red social en nuestra actividad de Community Manager.

Si todavía no tienes cuenta en Hootsuite te recomiendo leas este artículo que escribí hace un tiempo sobre las ventajas de utilizar esta herramienta: ¿Te ayuda el búho de Hootsuite? y mi kit de community manager – 5 consejos para organizarse para profundizar en la necesidad de optimizar los tiempos que dedicas a la gestión del entorno digital de tu empresa.

Pasos a seguir para conectar Hootsuite con Instagram:

1 – En tu cuenta de Hootsuite, añade Instagram como una red social más. Accede a Añadir red social, selecciona Instagram y sigue los pasos que Hootsuite te indica. Si todo ha ido bien, aparecerá la siguiente pantalla:

hootsuite-instagram-conectadas

2 – Instala en tu móvil Instagram y Hootsuite. Es importante que dejes activadas las notificaciones de Hootsuite en el móvil para que, cuando llegue la hora programada, te salte un aviso. Para ello, accede a la sección de Notificaciones a través del apartado Cuenta. En la parte superior derecha dispones de la opción “Configuración de notificaciones“. Una vez te encuentras en esta sección, activa los avisos para esta red social.

notificaciones-activadas

3 – En este momento, ya puedes comenzar a trabajar. Accede a Hootsuite desde tu ordenador y programa una entrada a compartir en tu perfil de Instagram. Por ejemplo:

ejemplo-contenido-programado-hootsuite

4 – Cuando llegue la hora indicada, recibirás un aviso en el móvil como el que te muestro a continuación.

aviso-hootsuite-en-movil

Accede al aviso, y sigue las instrucciones:

  • La aplicación te pide que revises si estás en la cuenta de Instagram adecuada: recuerda que puedes tener configuradas varias cuentas en tu móvil. Por ejemplo, el perfil personal y el perfil de empresa.
  • Te informa que el texto a incluir en la publicación se copia automáticamente en el porta-papeles.

5 – Comparte el contenido en Instagram, de la misma forma que lo haces habitualmente:

  • Navega a la pantalla de compartir contenido por Instagram. En ese momento, puedes trabajar la imagen (añadir filtros, decidir el tamaño y trabajar los retoques fotográficos si no lo has hecho previamente).
  • Pega el contenido en el apartado de texto y comparte.

Te muestro la secuencia de imágenes, paso a paso:

1-pantalla-previa 2-abrir-instagram-desde-aviso 3-pegar-contenido-portapapeles 4-contenido-compartido-instagram

 

 

 

 

 

 

No tardes en ponerlo en práctica. Según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2016, Instagram es:

  • Una de las tres redes sociales más utilizadas por las personas para seguir la actividad de las marcas.
  • Principalmente son mujeres y jóvenes entre los 16 y 30 años.
  • Un 47% de las personas encuestadas indican que han aumentado la frecuencia de visita a esta red social.
  • El tiempo medio semanalmente invertido son 2 horas y 40 minutos.

A tener en cuenta, ¿no?

 

 

Pin It on Pinterest