¿Necesitas crear imágenes para las redes sociales o tu blog, quieres personalizarlas y darles un aspecto profesional? Si no tienes perfil diseñador y eres tu community manager, esta herramienta te interesa. Se llama Canva.

Canva (Canva.com) es una herramienta online que no requiere de ningún tipo de instalación en tu ordenador. Su versión gratuita es más que suficiente para trabajar las imágenes que necesitas crear en tu día a día.

  • ¿Quieres compartir imágenes por las redes sociales e incluir, por ejemplo, un texto o el logo de tu empresa?
  • ¿Necesitas cambiar las cabeceras de las redes sociales o bien crear una nueva para tus comunicaciones por correo electrónico?
  • ¿Has pensado en personalizar las imágenes que empleas en el blog?
  • ¿Las presentaciones que utilizas en tu actividad comercial necesitan un toque de diseño?

Son algunas de las aplicaciones que puedes conseguir utilizando esta herramienta.

Paso a paso, cómo usar Canva

Puedes acceder a Canva utilizando tu perfil de Facebook, de Google o darte de alta con una cuenta de correo electrónico.

En la pantalla de inicio eliges el tipo de imagen que necesitas. Con el botón More, accedes a todas las opciones que, por defecto, incluye Canva.

También puedes crear una imagen con el tamaño concreto que necesites en el apartado Use custom dimensions:

canva-elegir-imagen-a-crear

Una vez has seleccionado la imagen a crear, accedes a la pantalla de trabajo.

pantalla-trabajo-canva

En el menú de la izquierda puedes seleccionar:

  • El esquema de la imagen a crear (LAYOUTS)
  • Los elementos (ELEMENTS) que vas a utilizar, como iconos, líneas, ilustraciones, imágenes,…
  • El texto a introducir (TEXT)
  • Un fondo a incluir en la imagen que estás creando (BACKGROUND)
  • O subir tus propias imágenes, incluido el logo de tu compañía (UPLOADS)

En algunas de las secciones, hay opciones de pago. Se distinguen fácilmente, cada elemento aparece marcado con la opción free o directamente, con el coste (en torno a 1$)

canva-herramienta-freemium

¿Cómo combinar todas estas opciones? Vamos a construir la imagen de este artículo en 3 pasos:

1 – Seleccionamos en Layouts la primera opción, pantalla completa. En la sección de la derecha, se carga esa estructura. Si pinchas en ésta, aparece el menú que te mostramos a continuación donde, por ejemplo, hemos personalizado el fondo de la imagen con el color beis de nuestra marca:

seleccionar-color-canva

2 – Añadimos en Texts una caja de texto. Podemos elegir entre diferentes diseños, ya creados, con formas geométricas, tipo enseñas. U optar por una caja de texto. En ambas opciones, aparece un menú en el que podrás indicar alineación, tipografía, espaciado entre líneas y entre las letras, colores a emplear,…

 

3 – En la sección de Uploads, subimos el logotipo de nuestra empresa.  Las próximas veces que utilicemos Canva, tendremos a nuestra disposición todas las imágenes que hemos ido subiendo. Marcamos el logo y lo añadimos a la imagen que estamos creando. Puedes hacerla más pequeña, más grande, ajustarla a la composición que estás creando,…

Podemos subir una segunda imagen y colocarla como fondo. Si ajustas la propiedad de la imagen que se llama Transparency, los textos serán legibles.

 

Fácil, ¿no? En BcomeDigital aconsejamos contratar los servicios profesionales para un buen diseño gráfico y la construcción de la marca de tu negocio. Una vez marcadas las pautas por profesionales de la materia, con Canva podrás crear imágenes personalizadas para tu día a día y utilizarlas en las redes sociales. Si eres tu propi@ community manager, esta herramienta te interesa.

Pin It on Pinterest