En la agencia nos encontramos con perfiles de LinkedIn donde no se ha desarrollado lo suficiente su información pública. Las personas con las que estamos trabajando se han preocupado de incluir una fotografía, rellenar el extracto, completar sus datos de contacto, como si de un currículum vitae se tratara. Pero, cuando les preguntas por su perfil público, desconocen esta sección tan interesante que tiene esta red social. Veamos si “estás y no te encuentro”. Cada vez hay un mayor número de personas que disponen de perfil en LinkedIn y, consecuentemente, cuando buscan información lo hacen directamente en esta red social. Pero tenemos que ser conscientes de dos puntos:

  1. Por una parte, no todo el mundo que nos busca tiene por qué estar conectado a la red social. Y también nos interesa que nos encuentren.
  2. LinkedIn es una herramienta muy potente para tu posicionamiento orgánico. Es decir, a poco que trabajes tu perfil profesional si buscan por tu nombre y apellidos en Google, casi seguro que aparece, entre los primeros resultados, tu perfil de la red.

Revisa dos aspectos de tu perfil de LinkedIn

  • Qué información y con qué detalle quieres que sea pública: visible para aquellas personas que no están conectadas en la red y acceden a tu perfil.
  • Cuál es tu URL/ link pública: esa dirección web que, si la persona que va a consultar tu perfil no está conectada a la red y la escribe en un navegador de Internet, pueda visualizar toda la información que tú has indicado como pública.

A nivel operativo, ¿dónde se encuentra esta sección? En el apartado de Privacidad y Configuración –> Gestionar: se accede a una pantalla y, en la parte inferior, apartado Perfil –> Enlaces útiles: edita tu perfil público

En la siguiente pantalla vas a poder visualizar qué información de tu perfil es pública (izquierda) y, la columna de la derecha te permite:

  • A través de “clics” indicar el detalle de información pública: ¿quieres mostrar el detalle de tu puesto actual o no? ¿tu formación académica? ¿las publicaciones que has realizado? Y aquí enlazamos con cuáles son tus objetivos para potenciar tu marca personal.
  • En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra “Tu URL del perfil público”: si no has modificado esta información aparecerá una estructura similar a “nombre y apellidos/12/601/a17”.  Al lado de la dirección podrás ver un lápiz.

Pincha en él y aparecerá una ventana donde poder reescribir tu dirección.

Así que, la próxima vez que te pidan cuál es tu dirección de LinkedIn, podrás enviar una URL optimizada con tu nombre y apellidos, fácil de recordar y que guste a los buscadores.

¿Conocías esta funcionalidad? Si tienes cualquier duda, te esperamos en la sección de comentarios del blog.

perfil-de-linkedin

 

Pin It on Pinterest