Trabajar y hacer SEO suele ser una de las preocupaciones de las personas que estamos en los entornos digitales. Una demanda entre las empresas que contratan nuestros servicios. A menudo centramos nuestros esfuerzos en la web y, en el mejor de los casos, en los contenidos del blog y desatendemos las redes sociales. En este artículo, comparto 5 consejos para trabajar el posicionamiento orgánico de nuestros perfiles sociales.

1 – Mantener la coherencia de tu nombre comercial en todos los entornos. Las búsquedas son más efectivas si, por ejemplo, mi marca es “BcomeDigital”, mi web es www.bcomedigital.com y mis redes sociales son @bcomedigital.

  • Si estás en ese proceso de definición estratégica de marca, no te olvides de comprobar que tu nombre comercial está libre y disponible en las redes sociales.
  • Si ya has comenzado a trabajar, tendrás que valorar coste/ beneficio de cambiar y, si apuestas por el cambio, dar el paso de forma ordenada, revisando qué impacto puede tener y cómo paliarlo (ejemplo, los links en la web): hay redes sociales donde te permiten cambiar una vez tu nombre (Facebook), otras que han incluido esta opción entre las opciones de configuración (Twitter) y otras que, en función del momento en el que estés, tramitan el cambio desde su centro de soporte (LinkedIn).

2 – Revisar cuáles son las palabras claves de tu negocio y tenerlas en mente. Cuando compartas contenido y, sin olvidar el sentido común, acuérdate de utilizarlas como hashtags. Por ejemplo, en BcomeDigital tenemos predilección por #marketingonline, #marketingdigital, #socialmedia, pero también por #consultoría, #mentoring o #formación. Así que, cuando compartimos contenido, si éste va alineado con nuestros intereses, utilizaremos también estas etiquetas. En todas las redes sociales y sin abusar (con 2 ó 3 como máximo ya es suficiente). Etiquetar el contenido que compartes, facilita que aparezcas en las búsquedas que las personas hacen en las redes sociales. Así que no te olvides de usar hashtags. 3 – Aprovechar los espacios que las redes sociales disponen para explicar quiénes somos, qué hacemos e incluir nuestra web y datos de contacto. También, cuando así lo permita la red social, incluir el resto de canales digitales donde tu empresa se encuentra. Incluso las imágenes gráficas que utilizas, si procede, pueden llevar esta información. Los mensajes informativos que utilices tienen que estar alineados. No viene mal, cada cierto tiempo, revisar si te sientes cómod@ con esa descripción. “¿Describe el momento que vive mi empresa?” 4 – Utilizar imágenes optimizadas para SEO. Ya sé que, a veces, resulta cansino. Pero, si te bajas las imágenes, las etiquetas convenientemente con el nombre de tu empresa y los términos que son clave para tu negocio, mejor. Estos consejos son válidos para las imágenes que compartes en las redes sociales y para las que utilizas a la hora de personalizar cabeceras, fondos, perfiles,…Si te acostumbras a hacerlo así, verás que no es tan difícil y los efectos son beneficiosos para tu marca. 5 – Compartir contenido útil, interesante y con frecuencia. Que aporte soluciones a las personas y esté relacionado con tu sector. Por varios motivos, porque:

  • Las personas que siguen tu perfil lo están esperando, han mostrado interés por tu marca, por tu sector hasta el punto de seguirte.
  • Es compatible con utilizar el sentido común. Si ves que el contenido que vas a compartir no aporta, no resulta nuevo ni fresco, es preferible no hacerlo.
  • Compartir porque sí, porque toca es sinónimo de “escupir”. Y ésto puede llegar a aburrir a las personas que te siguen.
  • Si el contenido es realmente interesante, las personas van a interactuar con ese contenido (me gusta, compartir,…) y ganarás mayor presencia en los canales digitales.

Fácil, ¿verdad? 5 consejos básicos que suman y hacen más fácil que tu marca, tus productos y/ o tus servicios aparezcan en los buscadores de las redes sociales. ¿Te animas?

BcomeDigital aplica SEO en redes sociales

Pin It on Pinterest