Las campañas avanzadas se basan en analizar el comportamiento de los usuarios y cómo se mueven en la red. Continuamos con la serie de artículos – tutorial para dar a conocer AdWords a pymes y empresas. Hoy, cómo personalizar las campañas avanzadas en Google AdWords.

L@s analistas web, en el último dato que se fijan, es el visitante único. AdWords sigue la línea de cambios que está abordando Google, como Universal Analytics donde pasamos de medir navegadores a personas. En esa línea, AdWords ha pasado de segmentar dispositivos a centrarse en el comportamiento de las personas que son quienes realmente buscan, nuestro centro de atención.

En este blog ya hemos hablado, a raíz del GAUC, de cómo se han integrado los dispositivos móviles en nuestras vidas. ¿Qué se encuentra entre el sofá y la tele? El Smartphone, Tablet, móvil,… y consumimos información en paralelo a visualizar cualquier programa de la televisión. Resulta que el teléfono hace de despertador, notificaciones recibidas de las redes sociales y WhatsApp, música, ver las noticias, ver el tiempo, GPS, fotos, vídeos y subirlas a las redes, ver series, redes sociales,…y ¡hasta se puede llamar!

A través de las campañas avanzadas, Google AdWords permite definir una puja base y modificar al alza o a la baja, a través de porcentajes, determinados aspectos de la campaña. Por ejemplo, franja horaria, móvil, localización,…

¿Cuáles son los factores claves para el éxito de hacer una campaña en AdWords? Desde nuestra agencia, destacamos tres:

  1. Dedicarle tiempo: AdWords no se basa únicamente en el CPC máximo, sino también en la dedicación que se haya tenido a la hora de gestionar la cuenta y se haya trabajado en la optimización de las campañas.
  2. Segmentar: da igual cuál sea nuestro presupuesto, una mayor segmentación siempre significa un mayor retorno de la inversión publicitaria.
  3. Realizar seguimiento constante: el mercado y los usuarios cambian de forma constante, y la campaña debe adaptarse periódicamente a estos cambios. Hay que hacer seguimiento, proceso de mejora continua.

En el próximo artículo – tutorial, explicaremos los 10 pasos para crear una campaña.

Pin It on Pinterest