Desde hace unos días, LinkedIn ha activado una nueva funcionalidad, los endorsements. Se asemeja al aval de tus conocimientos y aptitudes profesionales por tus contactos de primer grado. Te contamos las novedades.

El apartado de aptitudes y conocimientos juega un papel muy importante en el desarrollo de la marca personal de l@s profesionales.

Este apartado está vinculado con las palabras clave del perfil profesional de las personas y sus fortalezas laborales. Y son empleadas por LinkedIn, entre otras cosas, para posicionarnos en las búsquedas de l@s reclutador@s, empresas o personas usuarias de la red.

Los endorsements o avales de nuestras aptitudes y conocimientos van a permitir a nuestros contactos de primer grado acreditar las cualidades que indicamos tener en el perfil.

Pero, ¿cómo activarlo?

5 pasos para activar los endorsements en LinkedIn:

1. Fijar el idioma inglés: La totalidad de la funcionalidad está disponible al seleccionar inglés como idioma en las opciones de configuración de la cuenta de LinkedIn.

2. Activar el servicio: transcurridas 24 horas aproximadamente, cada vez que visualices el perfil de un contacto de primer grado, aparecerá en el apartado superior de la pantalla la opción de validar sus aptitudes. Si el contacto ha completado la sección aptitudes y conocimientos de su perfil, éstas se mostrarán como opciones por defecto a confirmar pero también podrás añadir nuevas.

3. Recibir notificación: automáticamente el perfil del contacto:

  • Se actualiza con las aptitudes y conocimientos validados.
  • Recibe una notificación indicándole que uno de sus contactos ha validado y/ o sugerido nuevas aptitudes y conocimientos a su perfil.
  • También es posible ser informado por correo electrónico, ajustando la configuración en el apartado preferencias email de la cuenta.

4. Confirmar nuevas aptitudes: estas últimas requieren ser confirmadas. Al acceder a su perfil, la persona que ha recibido la validación recibe una notificación y podrá aceptar/ añadir o ignorarla.

5. Gestionar las validaciones de las aptitudes y conocimientos recibidos: mostrar u ocultarlas de forma general o las recibidas de un contacto concreto. Esta funcionalidad se encuentra en el modo de edición del perfil de LinkedIn, apartado de Aptitudes y Conocimientos. En idioma español la funcionalidad, principalmente, está limitada a valorar las cualidades y aptitudes existentes en el perfil.

¿Has tenido ocasión de utilizar esta nueva funcionalidad?

 

Pin It on Pinterest