Permisos de Google Analytics: cómo funcionan

Inicio » Recursos » Permisos de Google Analytics: cómo funcionan

Quizás en algún momento al acceder a Google Analytics te ha podido aparecer el error: “No tiene acceso a la cuenta, propiedad o vista. póngase en contacto con un administrador de analytics que tenga el permiso de administración de usuarios“. Si es así, este artículo te interesa.

Este error te aparece porque Google Analytics dispone de cuatro tipos de permisos de acceso y gestión de los datos y/o los usuarios de la cuenta, con diferentes niveles de restrictividad. Esto es porque, en cualquier proyecto de analítica web pueden intervenir diferentes profesionales, tanto por parte del cliente como de las empresas consultoras o agencias de marketing que trabajen para tu empresa.

Gracias a estos permisos en Google Analytics podremos definir qué tipo de accesos queremos que tenga cada persona, tanto a nivel de cuenta, propiedad o vista y esto es, probablemente, lo que te está sucediendo con este error. El usuario administrador de la cuenta, propiedad o vista que estás intentando gestionar te ha otorgado un nivel de permisos inferior al que necesitas para la gestión que intentas realizar. Para solucionarlo, tendrás que pedir a algún usuario administrador que te aumente los permisos o, en su defecto, que realice la gestión en tu lugar. Recuerda que los permisos de usuarios en Google Analytics funcionan de la siguiente manera:

  1. Google Anlaytics permite configurar permisos a nivel de cuenta, propiedad web y vistas.
  2. Los permisos se heredan de la cuenta a la propiedad web y, de la propiedad web, a las vistas. De esta forma, un usuario que pueda visualizar la información relativa a una cuenta, también lo hará a todas las propiedades web y vistas asociadas.
  3. Existen cuatro tipos de usuarios:
  • Administrar: usuario que puede gestionar los permisos de otros usuarios (añadir/ borrar usuarios, asignar permisos) No incluye edición ni colaboración.
  • Editar: puede realizar actividades administrativas y relativas a las tareas del día a día en Google Analytics (añadir/ editar/ borrar cuentas, propiedades web, perfiles, definir objetivos,…pero no gestionar usuarios) y visualizar informes. Incluye los permisos de colaborar.
  • Colaborar: puede crear sus propios elementos (por ejemplo, un dashboard) y compartirlo así como participar en otros elementos compartidos. Incluye los permisos de lectura y análisis.
  • Leer y analizar: visualización de informes y datos. No puede colaborar en los elementos compartidos.

Conforme bajas en la jerarquía (cuenta –> propiedad web –> vista/ perfil), es posible dar más accesos pero nunca menos. Esta información se encuentra disponible en el panel de Administración y en los tres niveles: cuenta, propiedad y vista.

Recuerda que en BcomeDigital somos especialistas en realizar formaciones en analítica web a nuestros clientes. Si tienes dudas con la plataforma de Universal Analytics, o con cómo realizar la transición a Google Analytics 4, contacta con nuestro equipo y te asesoraremos.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Funcionalidades y conceptos que se mantienen en Google Analytics 4
Funcionalidades y conceptos que se mantienen en Google Analytics 4