Hoy en día Instagram es una de las redes sociales más visuales que existen ya que solo se pueden publicar fotos y vídeos. Pero ¿sabes cómo subir contenidos a Instagram y que no pasen desapercibidos?

1) Uso personal y profesional en Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram permite un uso empresarial además del personal. Puedes utilizar esta red social como altavoz para los productos y servicios de tu empresa, así como comunicar cualquier actividad empresarial que realices.

¿Qué aporta tener un perfil empresarial? Poder vincularlo con la página de Facebook de empresa, disponer de estadísticas y realizar campañas de pago segmentadas a través de Instagram Ads. Estos son sólo algunos ejemplos porque la creatividad, y un buen plan de marketing online, ayudan a sacar mucho partido de esta red social.

Puedes utilizar esta red social como altavoz para los productos y servicios de tu empresa, así como comunicar cualquier actividad empresarial que realices. Estos son sólo algunos ejemplos, porque la creatividad y un buen plan de marketing online ayudan a sacar partido a esta red social.

¿Qué aporta tener un perfil empresarial? Poder vincularlo con la página de Facebook de empresa, disponer de estadísticas y realizar campañas de pago segmentadas a través de Instagram Ads.

2) El Perfil y las Stories, dos formas diferentes de compartir contenido en Instagram

En Instagram hay dos secciones que tienes que conocer porque cada una de ellas tiene sus propias reglas de funcionamiento:

  • Perfil: los contenidos que subes al perfil están visibles de forma cronológicamente descendente (lo último que has publicado es lo primero que visualizas). Las personas que siguen tu perfil, según las reglas de visibilidad de Instagram, podrán ver estos contenidos cuando se conecten.

 

perfil-instagram

 

 

  • Stories: según se accede a la aplicación, las Stories se visualizan en la barra superior. Los contenidos que subes a la sección de Stories caducan en 24 horas. Aunque, desde hace un tiempo, esos contenidos se pueden agrupar y mantener visibles en la ficha de tu perfil si te interesa (a continuación del enlace a la web).

 

stories-instagram

 

3) Instagram, una aplicación móvil

Así puedes subir vídeos y fotografías al Perfil y a los Stories, aunque siempre a través de la aplicación del móvil; no existe una versión para ordenador pero, de un tiempo a esta parte, sí puedes utilizar Hootsuite, por ejemplo, para programar la subida de una foto individual a Instagram.

En origen no todas las imágenes son iguales y adaptar la calidad y el tamaño de éstas, antes de publicarlas, es vital para transmitir la imagen deseada en Instagram. El peso, la calidad, el tamaño y el lugar donde queramos que aparezcan son las 4 claves que hay que tener en cuenta para crear un perfil con imagen de marca atractivo para nuestros seguidores.

4) ¿Cuáles son los tamaños recomendados para las imágenes en Instagram?

Existen diferentes tipos de fotografías que podemos utilizar en Instagram: cuadradas, verticales u horizontales, aunque históricamente, la aplicación se pensó para fotos cuadradas.

Las medidas que se recomiendan (noviembre 2018) para las imágenes en Instagram son (máxima resolución):

Imágenes Verticales

1080×1350 pixels

Imágenes Horizontales

1080×566 pixels

Imágenes Cuadradas

1080×1080 pixels

Imágenes en Stories

1127 x 2008 píxeles

Inicialmente, el contenido en las Stories se recomendaba subir en formato vertical. Pero ahora ya se pueden subir en formato horizontal, si te gusta más. Solo tienes que reducir su tamaño con los dedos en la pantalla y se verá la imagen completa en este formato.

5) ¿Cuáles son las medidas ideales para los vídeos en Instagram?

En cuanto a las medidas recomendadas para los vídeos (máxima resolución):

Verticales

600 x 750 pixels

Horizontales

600 x 315 pixels

Cuadradas

600 x 600 pixels

Stories

1127 x 2008 píxeles

6) Duración de los vídeos en Instagram

Desde el año 2016 Instagram permite subir vídeos de hasta 60 segundos para el perfil y 15 segundos para los stories. Aunque en un principio lo podamos ver como muy restrictivo, esta limitación del tiempo de los vídeos tiene sus razones.

Nos encontramos en un momento en el que existe mucha información digital, por una parte y, por otra, cada vez consumimos más rápido. Los vídeos con una duración más larga suelen tener menos visualizaciones completas.

Con esta limitación de tiempo tenemos más garantías de que las personas destinatarias verán el vídeo completo. Esto nos obliga a hacer un ejercicio de síntesis y a pensar qué historia queremos contarles, vital si queremos llegar a nuestra audiencia.

7) Cómo acortar un vídeo con Instagram

Una vez dentro de Instagram, eliges el vídeo desde la galería del móvil. En la parte inferior dispones de tres opciones: Filtro, Acortar y Portada.

Acortar te permite elegir qué fotogramas del vídeo quieres descartar. Si pasas por alto esta funcionalidad, será Instagram quien lo haga por ti, pero nuestro consejo es que tú decidas qué mensaje quieres comunicar y qué contenido del vídeo no mostrar. Además, a través de Portada podrás elegir cuál es el fotograma con el que comenzará la reproducción del vídeo.

Mientras preparas tu vídeo, verás una barrita que te indica la duración de tu vídeo. Podrás alargar o acortar, pero siempre dentro del tiempo máximo permitido.

instagram-video

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a incluir Instagram en el plan de marketing online de tu empresa? Contacta con el equipo de BcomeDigital y te asesoraremos sobre cómo incorporar este nuevo canal y sacarle el máximo partido.

 

 

Pin It on Pinterest