La creación y gestión de una fan page en Facebook es algo más o menos complejo dependiendo de los objetivos, productos o servicios y dimensiones de la empresa. Sin embargo es común que, incluso cuando las cosas van bien, nos dejemos llevar por la corriente y nos apuntemos a las técnicas más innovadoras del mercado, pasando por alto pequeños detalles que nos pueden hacer destacar sobre nuestra competencia en las redes sociales. Básicamente, nos complicamos la vida sin necesidad. 

Para ayudaros a evitar esta situación, aquí os ofrecemos 5 buenas prácticas que debéis incluir en vuestra fan page de Facebook. 

La información principal que debe aparecer en la fan page 

Cuando creamos una fan page, Facebook nos guía paso a paso en la inclusión de la información principal de la empresa. Aunque parezca trivial, tener esta información completa y acorde con el resto de redes sociales corporativas puede suponer la diferencia entre vender y no vender. 

Pero, sobre todo, lo más importante es que el nombre de usuario sea el mismo en todas las redes sociales. Es decir, si tu nombre es @bcomedigital en Facebook, debería ser exactamente igual en Twitter, Instagram, etc. 

Frecuencia de las publicaciones en una fan page 

No existe un número infalible de publicaciones semanales. Cada empresa es un mundo. Pero sí existe una frase que toda empresa debería recordar: la calidad es más importante que la cantidad. 

En BcomeDigital recomendamos publicar mínimo dos veces a la semana. Si es posible publicar más, mejor aún. La redes sociales son medios muy activos. Pero, sobre todo, publica contenido relevante, que interese a tu público. 

Atención a los comentarios en una página de empresa de Facebook 

Existen dos razones por las que siempre deberías responder a los comentarios en una fan page. La principal es la educación. Si una persona se molesta en poner un comentario (bueno o malo) en alguna de tus publicaciones, lo mínimo que una empresa debe hacer es responder, ya sea para resolver sus dudas, para agradecer el comentario o simplemente para intentar evitar posibles problemas de imagen de marca. 

Por otro lado, el algoritmo de Facebook es una herramienta que presta mucha atención a las interacciones que ocurren dentro de una página. Cuantas más interacciones tenga una página, mejor posicionamiento tendrá frente a las páginas de su competencia. 

 Los stories de Facebook 

Los stories son una de las novedades que Facebook ha incorporado en los últimos años. Sin duda esta herramienta es un medio perfecto para dar a conocer los servicios, eventos, curiosidades o cualquier otra cosa de tu empresa. Esta herramienta sólo permite subir imágenes que duran 24 horas. Es la alternativa perfecta para dar una imagen más desenfadada y accesible del negocio.  

 Recomendaciones para publicar en una fan page de Facebook 

  • No utilices demasiado las mayúsculas, parecerá que estas gritando y no es visualmente agradable. 
  • Asegúrate de que la ortografía y la gramática son perfectas. 
  • No te olvides de añadir los hashtags correspondientes a cada publicación.  
  • Si publicas posts de otras webs, añade las menciones a sus redes sociales. 

 Los pequeños detalles son los que, a veces, marcan una gran diferencia. Cuida tus redes sociales porque son un escaparate de tu negocio. Con estos 5 fáciles gestos te asegurarás de estar utilizando las redes sociales correctamente y de que su impacto en el negocio sea siempre positivo.

 

facebook-empresas

Pin It on Pinterest