Comenzamos este nuevo año con una configuración sencilla pero muy visual, que también ayuda al posicionamiento orgánico o SEO de un blog o sitio web: mostrar un icono de página o favicon. 

El favicon es una pequeña imagen que puede aparecer asociada a una página o sitio web. De esta forma, cuando alguien accede a la web, en la barra del navegador aparece la dirección o URL de ésta y una imagen asociada.

Para ello, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir la imagen que vas a emplear y convertirla en icono. El fichero generado tiene extensión .ico y es de 16×16. Existen sitios por Internet donde poder hacerlo. Una opción es la página de Prodraw.
  2. Subir el icono a la raíz del sitio web o blog, a través del servicio FTP (por ejemplo, con Filezilla). Algunos temas de WordPress, en la sección de apariencia, dispone de la opción de actualizar el favicon, por lo que la subida y activación es directa (de forma similar al logo de la web).
  3. En el apartado <head> incluir la siguiente instrucción:

 <link rel=”shortcut icon” href=”/nombre del icono subido.ico”>

Si trabajas con WordPress, estamos hablando de incluirlo en el fichero header.php. En el caso de Blogger, basta con subir el fichero directamente en el apartado de Diseño.

Sencillo, ¿verdad? ¡Feliz año nuevo!

 

Pin It on Pinterest