La velocidad de carga de una web en Internet es uno de los factores relacionados con una buena experiencia de uso, ya que es la primera forma de interacción entre la persona que nos visita y nuestro sitio web.

Hay estudios que confirman que a las personas les importa la velocidad de carga de los sitios web que visitan. Por eso, si nuestro objetivo es que, después de ese primer clic, las personas usuarias permanezcan tiempo navegando por la página y que vuelvan a ella en futuras ocasiones, entonces ésta debe tener una velocidad de carga óptima. En caso contrario, se marcharán sin dudarlo e irán a la siguiente web que ha aparecido en los resultados de búsqueda.

Además de influir en la experiencia de uso, la velocidad de carga de una web también es un factor importante del SEO, ya que nos puede ayudar a tener un mejor posicionamiento en Google.

Podemos mejorar la velocidad de carga de nuestra página web siguiendo estos sencillos consejos que te presentamos a continuación.

3 consejos para mejorar la velocidad de carga de una página web

  1. El hosting: al inicio de un proyecto puede suceder que el presupuesto sea escaso y optemos por un hosting Eso puede servir en una primera fase pero, si tu proyecto toma envergadura, nuestro consejo es que contrates un servicio de hosting de pago a una empresa seria y profesional donde te ofrezcan servicios como copias de seguridad, el acceso al ftp, un servicio de atención telefónica o vía mail 24×7 y un servidor de e-mail para tener cuentas de correo electrónico con tu nombre de dominio -siempre dará una imagen más profesional que el típico minombredecorreo@hotmail.com-, entre otros.
  2. Las imágenes: normalmente un sitio web con muchas imágenes y de gran peso tendrá un tiempo de carga muy lento. Por eso, en BcomeDigital recomendamos optimizar las fotos con programas como Photoshop o Pixlr antes de subirlas a la web.
  3. Uso excesivo de plugins: si tenemos una web realizada en WordPress debemos vigilar el número de plugins que utilizamos. Nos gustan los plugins porque gracias a ellos podemos añadir muchas funcionalidades a nuestro sitio web pero, en ocasiones, puede ocurrir que añadimos más de los que realmente necesitamos, frenando así el tiempo de carga.

Si necesitas conocer la velocidad de carga de tu página web o, incluso, recibir consejos para mejorarla, a continuación te recomendamos que utilices cualquiera de estas 3 sencillas herramientas gratuitas que puedes encontrar en Internet.

3 herramientas gratuitas para conocer la velocidad de carga de una web

 

1. Google PageSpeed Insights

Es una herramienta gratuita de Google que facilita información sobre el rendimiento de las páginas web, tanto en su versión móvil como en la de escritorio, y proporciona consejos para su optimización.

google-page-speed

2. Gtmetrix

Ésta es una herramienta muy interesante que dispone de una versión gratuita y otra de pago. Analiza las páginas empleando Google PageSpeed y YSlow Score –herramienta desarrollada por yahoo- para diagnosticar el resultado del rendimiento. Algunos de los datos que muestra son tiempo de carga de la página en segundos, tamaño total de la página web y el número de peticiones al servidor, entre otros.

gtmetrix

3. Google Analytics

Google Analytics también muestra datos relacionados con la velocidad de carga. Podrás encontrarlo en la pestaña Comportamiento>Velocidad del sitio.

analyticsÉsta ha sido nuestra selección de herramientas gratuitas para conocer la velocidad de carga de una página web, aunque existen más. ¿Conocías estas herramientas? ¿Qué otras utilizas?

Pin It on Pinterest