PLANIFICA TU ESTRATEGIA DE NAVIDAD 2.0

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, ¿y todavía no has preparado tu estrategia para  disfrutar de unas fiestas exitosas?
No te preocupes, el equipo de BcomeDigital ha preparado esta serie de consejos para que triunfes estas fiestas más que un trending topic.
Lo primero de todo, antes de que el espumillón, el turrón y el cava se te suba a la cabeza es importante que planifiques bien tu estrategia.

 

Análisis de tu público

Por un lado está tu familia más cercana y cómo no, la cuadrilla. A este segmento de público lo conoces muy bien, por lo que te será sencillo saber qué es lo que necesitan. Por otro lado está la familia política; aquí el tema se complica un poco. Y por supuesto, no puedes olvidarte de tus amistades, esas que siempre están ahí cuando necesitas desahogarte y tomar un café o una cerveza en buena compañía.

Para desarrollar un buen análisis, realiza una exhaustiva labor de Community Management: escucha e investiga qué es lo que dicen en las redes sociales. Quizás tu cuñada ahora es vegetariana y tú tenías pensado regalarle un foie, imagínate la situación. 

 

Objetivos

Si no quieres andar como un pollo sin cabeza, realiza una Consultoría que te ayude a establecer unos objetivos claros a corto y medio plazo. Si uno de tus objetivos es conseguir un mejor posicionamiento en la mesa de la cena de Navidad con tu familia política, apúntalo y piensa qué acciones tienes que llevar a cabo para conseguirlo. O si lo que quieres es que este año la Nochebuena se celebre en otra casa que no sea la tuya, define los pasos que debes realizar para librarte de ser la persona anfitriona (a la que luego le toca recoger y dejarlo todo como estaba antes).

Acciones

El posicionamiento SEO será tu solución aliada para librarte esta Navidad de cenar al lado del intenso de tu cuñado o el crío de tu primo que no para de lanzar trozos de comida como si fueran dardos. Busca cuáles son las palabras clave que necesitas utilizar para colocarte en la zona divertida y méntalas en los días anteriores (conversaciones, redes, WhatsApp…). ¡Insiste y vencerás!

Si ves que el SEO no te da resultados, opta por la opción de pago. Desarrolla una campaña de Google Adwords para alcanzar tus objetivos. A golpe de coste por click se pueden conseguir muchas cosas, aunque tu bolsillo también lo notará y a largo plazo quizás te arrepientas de no haber confiado en el poder del SEO.

En caso de que este año las fiestas se celebren en tu casa, busca una buena Formación y aprende alguna innovadora receta. Tus familiares quedarán encantados y sabrán cómo agradecerte el esfuerzo y horas de aprendizaje en la cocina.

 

Medir el éxito de nuestras acciones

Y por último, para saber si tu estrategia ha sido correcta, analiza los siguientes

KPI,s para medir  tu éxito.

>> Engagement con tu suegro. Clave para sobrevivir.

>> Número de interacciones con los pequeños de la casa. Siempre da puntos.

>> Followers. Es importante tener aliados en la mesa.

>> Número de publicaciones. Si has comido en casa de algún familiar, es primordial que la persona encargada del menú sepa que te han encantado su propuesta gastronómica. Házselo saber de forma constante, a poder ser en cada plato, pero sin aburrir al público. Busca formas sutiles de agradar al chef.  Si lo haces de manera regular y cuidando las formas, antes o después crearás un vínculo de confianza. 

 

 Y hasta aquí nuestros Naviconsejos. ¡Mucha suerte con tu estrategia!

Ahora solo nos queda desearte unas felices fiestas y que 2017 sea un año repleto de tuits, followers y RT’s, pero, sobre todo, que sigamos estando a tu lado para seguir creando estrategias juntos.

Zorionak eta urte berri on!

 

 

Pin It on Pinterest