En BcomeDigital utilizamos Chrome y si tú también sueles utilizar este navegador, este artículo te interesa porque.. ¡te hará la vida más fácil! 🙂 Con estas extensiones añades funciones al navegador, conseguirás mejorar tu experiencia como usuario y ahorrarás tiempo aumentado tu productividad.

Añadir una extensión es muy sencillo, solo tienes que buscarla en el navegador o localizarla entre los nombres de las extensiones y se te abrirá la página de la extensión en la Chrome Web Store. Pincha en el botón de “Añadir Chrome” y ya lo tienes hecho. A continuación te presentamos las que utilizamos habitualmente en la BcomeDigital.

 

Extensiones de Chrome para Diseño Web:

 

  • Whatfont: con esta función podrás saber rápidamente la tipografía de una web pasando el ratón por encima (ten en cuenta que debe ser texto, no detecta las fuentes incrustadas en imágenes). Además del tipo de fuente, también te da información sobre el tamaño, interlineado y el color. Muy útil para descubrir nuevas tipografías en otras webs.
  • Eyedropper: este complemente funciona como el cuentagotas de photoshop. Solo tienes que pinchar sobre el botón de la extensión (en la parte superior derecha del navegador) y colocarlo sobre el objeto del que quieres conocer el color. Además, se creará un historial con los colores registrados de forma que luego los puedas utilizar para tus diseños.
  • Full Page Screen Captura: si alguna vez has querido capturar una página web al completo pero al hacerlo te has frustrado porque solo lo hacía dentro de la resolución del monitor, ¡esta es tu extensión! Una vez instalada aparece el icono de una cámara de fotos. Pincha sobre él y captura toda la web que estés visitando.

Extensiones de Chrome para Gestión de redes sociales:

 

  • Emoji: a estas alturas que te hablemos de la tendencia del uso de los emojis en las redes sociales es una obviedad. Con el uso de emojis dotas a tus mensajes de frescura, personalidad e inmediatez. Ahora bien, si sueles programar tus publicaciones, es muy importante que siempre tengas a mano los emojis. ¡Con esta extensión los tendrás a un solo click!
  • Bit.ly: ya sabes lo importante que es acortar un enlace (sobre todo en Twitter), además, con una URL acortada puedes medir el número de clicks y acceder a las estadísticas. Con esta extensión de Bit.ly no te hará falta abrir la aplicación, sino que podrás utilizarla desde la barra de del navegador.
  • Hootlet: si sueles utilizar Hootsuite para programar en tus redes sociales, ¡hootlet te va a encantar! Si encuentras algún contenido interesante que quieres compartir en tus redes, una vez te hayas instalado la extensión, pincha sobre el búho y te aparecerá el panel de Hootsuite con el título de la noticia y la URL acortada. Elige el perfil, cuándo quieres que se publique ¡y listo! Otra opción es seleccionar parte del texto de la página que quieres compartir y con el botón derecho seleccionar la opción “Share selected text vía Hootlet” y ahora en el cuadro aparecerá el contenido que hayas seleccionado (además de la URL).

Extensiones de Chrome para Gestión del Email:

  • Mailtrack: esta aplicación funciona como el “doble check” de WhatsApp pero trasladado al email (tiene que ser de Gmail). Con esta extensión puedes saber si la otra persona ha leído el correo que le has enviado, cuándo, cuántas veces lo ha abierto… Esta herramienta es verdaderamente útil para las labores comerciales ya que puedes contactar con tu clientela justo en el momento que abra el email. El único fallo que tiene es que (por el momento) aún no funciona desde dispositivos móviles.
  • Boomerang: si utilizas Gmail, con esta extensión podrás programar correos para enviar más tarde. Una herramienta muy útil para no mandar emails a horas intempestivas. Con la versión gratuita solo se pueden programar 10 correos al mes.
  • Rapportive: si estás de acuerdo con la frase “información es poder”, ¡rapportive te hará una persona poderosa! 🙂 Una vez la tengas instalada, podrás ver desde Gmail más información sobre las personas que te envían correos (fotografía, biografía, perfiles en redes sociales..). Además, también puedes modificar los datos de tu perfil y controlar lo que verán el resto de personas.

Tip extra:

Si gestionas diferentes cuentas en redes sociales, o si quieres tener abierta tu cuenta personal y la de trabajo desde el mismo navegador, te será de gran utilidad tener creados varios perfiles de usuario. Primero, abre el menú de Chrome y pincha en el icono con los 3 puntos en vertical y ve a “Configuración”.  Presiona el botón de Usuarios / Añadir nueva persona. Una vez tienes creado el perfil, se abre una nueva ventana en Chrome y te pide un correo electrónico. De esta forma puedes sincronizar todo en ese perfil (extensiones y claves). Así podrás gestionar todos tus perfiles de las redes sociales sin necesidad de cerrar e iniciar sesión 🙂

 

Estas son las extensiones de Chrome que solemos utilizar en la agencia. ¿Se te ocurre alguna más?

chrome-extensiones

Pin It on Pinterest