¿Te has parado a pensar alguna vez la imagen de marca que comunica tu negocio en Internet? ¿Tienes monitorizado qué es lo que se dice sobre tu empresa?

Antes las quejas apenas trascendían y se quedaban de puertas adentro en los departamentos de atención al cliente de las empresas. Hoy en día las críticas han ganado visibilidad puesto que ahora la comunicación es horizontal y todas las personas tenemos nuestro propio altavoz con las redes sociales.

3 claves para mejorar la reputación online de tu negocio

  1. Revisa tu presencia online.

Antes de hacer nada, busca el nombre de tu negocio en Google (hazlo sin estar logueado en gmail y desde un modo privado para que los resultados no se vean afectados por tus cookies). Apunta las webs, directorios y perfiles sociales en los que aparece tu empresa y analiza la información publicada sobre tu actividad. Observa también los resultados de “imágenes”; si ves que los resultados no son de tu propiedad, deberás empezar a subir fotos en tu web y tus redes para posicionar también este tipo de contenidos.

Un punto a tener en cuenta es tener creados el mayor número de perfiles sociales con tu marca, aunque luego lo tengas configurado como privado o sin visibilidad. Esto te ayudará a evitar problemas en el futuro; por ejemplo, que quieras empezar a utilizar Instagram y tu nombre ya esté registrado o que algún usuario haya creado un perfil ficticio con tu nombre.

Otro punto caliente si tienes un negocio con dirección física es tener bien configurada tu ficha de Google Maps. Para esto, deberás utilizar Google My Business y verificar tu propiedad. De esta forma podrás subir fotos de tu local, un tour virtual, horario de apertura, tipo de productos y servicios que ofreces, y otra funcionalidad de gran valor: podrás dar respuesta a las reseñas que reciba tu local.

  1. Posiciónate como experto en tu sector y comparte contenidos de valor.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el blog es una excelente herramienta para conseguir posicionarnos como marca referente en nuestra actividad, sí, es un trabajo laborioso, pero los resultados merecen la pena. Actualizando de forma regular el blog, informamos a Google de que nuestra web está viva con nuevos contenidos, podemos compartir la actividad de nuestro día a día en redes sociales y generar artículos con la experiencia y conocimientos de la empresa para posicionarnos como expertos.

En la estrategia en redes sociales debes contemplar un plan de contenidos, y además de los propios del blog, localiza fuentes de referencia y selecciona artículos o vídeos que aporten valor a tu comunidad. Genera interés alrededor de tu actividad y analiza qué contenidos son los que mayor interacción generan.

  1. Escucha, monitoriza y mide: algunas herramientas que te ayudarán a saber qué es lo que se dice de tu negocio.
  • Google Alertas: con este servicio puedes crear una alerta con el nombre de tu empresa o productos, de forma que cuando se publique un nuevo contenido con estos términos te llegue un aviso al email. Puedes configurar la periodicidad de recepción de los avisos, elegir los idiomas de rastreo y más opciones.
  • Socialmention: facilita la supervisión en las redes sociales con respecto a lo que se dice sobre tu marca.
  • Klout: puedes conocer la influencia social de tu marca y te sugiere contenido interesante que puedes compartir.
  • Twazzupp: permite monitorizar y analizar tu actividad en Twitter a tiempo real. Si quieres medir el impacto de un Hashtag o una palabra clave, puedes utilizar Tweetreach.

Si necesitas ayuda con tu imagen en Internet, contacta con BcomeDigital. Disponemos de un servicio de consultoría express para este tipo de consultas. Una inversión que, si decides realizar el proyecto con nuestro equipo, descontaremos del coste final. ¿Hablamos?

3-claves-reputacion-online

Pin It on Pinterest